¡Cómete tu agua!
Debido a las altas temperaturas de verano debemos de mantenernos hidratados en todo momento y esto normalmente lo hacemos tomando abundante agua. Lo que muchos no saben es que tomar agua no es la única forma de mantenernos hidratados, también la podemos comer.
Existen frutas y verduras que más del 90% de su composición es agua, por lo que consumirlas es como estar tomando agua, y no solo eso, aparte de hidratarnos estas frutas y verduras aporta antioxidantes, antiinflamatorios y fibra, por lo que es de gran beneficio incorporarlas en nuestra dieta diaria.
El apoyarnos de frutas y verduras para mantenernos hidratados ayuda también a que tu piel se vea y sienta mejor. Cocinar las frutas o verduras elimina una gran parte del contenido de agua, por lo que si estás buscando una forma de refrescarte e hidratarte es mejor comerlas crudas, enteras o licuadas.
Les comparo algunas de las frutas y verduras más hidratantes:
Pepino - contenido de agua 97%
Fresas - contenido de agua 92%
Sandía - contenido de agua 92%
Frambuesas - contenido de agua 92%
Espinacas - contenido de agua 92%
Apio - contenido de agua 95%
Toronja - contenido de agua 91%
Melón - contenido de agua 90%
Zanahorias - contenido de agua 87%
Si la fruta está en temporada es cuestión de licuarla, dejarla enfriar y tomar ese delicioso jugo frío y fresco. En verano que es temporada de la mayoría de estas frutas hidratantes por lo que me encanta hacer jugo de ambos, ponerlos en botecitos individuales (como la fotos) y tenerlo en el refrigerador para agarrarlo y tomar durante el día.
Lo botecitos que utilizo son de vidrio por lo que pueden ser guardados y reutilizados cuantas veces sea necesario para ayudar a reducir los desechos.