BANANA BREAD
En estos tiempos de #quedateencasa me encanta estar en la cocina y sacar recetas nuevas y deliciosas, esta receta obviamente salió porque tenía unos plátanos que ya estaban muy maduros y es la mejor forma de hacer banana bread.
Terminamos nuestro pan con un crumble arriba que le da un toque final crujiente y delicioso, es como una mezcla entre un banana bread y coffee cake DELI!
La clave para que este pan quede super fluffy y no tan denso o pesado como normalmente queda, es envolver nuestros ingredientes en lugar de batirlos, es decir, entre menos movimiento incorporamos a nuestra mezcla, mejor. También es importante seguir los pasos de cómo ir incorporando nuestros ingredientes a la mezcla.
Quedó increíblemente delicioso este pan, un poco adictivo por lo que espero disfruten esta receta como yo la he estado disfrutando.
BANANA BREAD
Ingredientes:
- 2 platanos grandes
- 2/3 taza azúcar
- 1 cucharadita canela
- 1/2 cucharadita sal
- 1/3 taza aceite vegetal
- 2 huevos
- 2 cucharadas extracto vainilla
- 1 1/2 tazas harina
- 1 cucharadita bicarbonato de sodio
- 1/2 cucharadita polvo para hornear
- 6 cucharadas mantequilla derretida
- 1/2 taza azúcar morena
- 1 cucharadita canela
- 1 taza harina
Instrucciones:
How to cook BANANA BREAD
- Precalentar horno a 375F.
- Aplastar los plátanos en un tazón y combinar con el aceite y extracto de vainilla. En otro tazón batir los huevos y reservar.
- Agregar a la mezcla de plátanos la harina, azúcar, canela, sal, bicarbonato y polvo para hornear, combinar lentamente hasta casi incorporados (entre menos movimiento, queda mejor el pan).
- Al final agregar los huevos batidos y mezclar.
- Mezclar los ingredientes del crumble hasta que queden incorporados, con una textura arenosa.
- En un refractario agregar la masa del pan y espolvorear arriba el crumble, meter al horno y hornear por 35-45minutos, hasta que el pan quede completamente cocido.
- Retirar pan del horno, dejar enfriar y cortar en rebanadas para disfrutar.