Arroz Frito
Esta receta de arroz frito está tan fácil y deliciosa que la vas a querer hacer por lo menos una vez a la semana. A mi esposo le encanta este arroz frito que yo si lo incluí a mi recetario semanal, si lo estoy haciendo la comer le agrego alguna proteína (pollo, carne o camarón) y si lo estoy haciendo para cenar solamente lo hago con verduras.
Si la quieres acompañar con alguna proteína es muy fácil incorporarla a la receta, únicamente la tienes que cortar en pedazos pequeños, la cocinas junto con las verduras y listo. También esta receta la puedes utilizar para acompañar algún otro platillo que este preparando: pollo agridulce, carne con salsa de ostión, etc.
Mucha gente me pregunta que si existe una diferencia entre el arroz blanco normal y el arroz de sushi, la respuesta es: SI. Para esta receta se requiere el arroz de sushi, ya que buscamos la forma corta y gorda que tiene el grano, así como que absorba el agua para quedar un poco pegajoso.
La marca de arroz de sushi que yo utilizo es Valle Verde, es económica y siempre da buenos resultados. Existen más marcas de arroz de sushi, pero suelen ser un poco más caras, si es una marca que a ti te gusta adelante, yo he probado muchas, si están excelentes en calidad, pero si te vas por el más económico (como yo lo hago en este caso específico) no va a haber ningún problema en el producto final de tu receta.
Arroz Frito
ingredientes:
- 1 taza arroz sushi
- 1 1/2 tazas agua
- 2 cucharadas vinagre arroz
- 2 zanahorias medianas (3/4 taza cortada)
- 1/2 cabeza brócoli (1 taza cortado)
- 1/2 pimiento morrón (1/2 taza cortado)
- 1/2 taza soya
- 2 limones
- 2 huevos grandes
instrucciones:
How to cook Arroz Frito
- Poner 1 1/2 tazas agua a hervir en una olla a fuego alto, cuando empiece a hervir agregar el arroz, bajar la flama a fuego lento, tapar y dejar cocinar por 15-17 minutos (hasta que todo el agua se consuma).
- Una vez listo el arroz, apagar la flama y dejar reposar en la misma olla por 10 minutos.
- Pasar a un tazón el arroz y combinar con vinagre, tapar con una toalla y dejar que llegue a temperatura ambiente hasta utilizar.
- Cortar zanahoria y pimiento en cuadritos y el brócoli en pequeños arbolitos. En un tazón combinar soya y el jugo de 2 limones.
- En un sartén con aceite vegetal agregar verduras y cocinar, una vez cocidas, mover a un lado del sartén y agregar huevos para cocinar revueltos, una vez listos combinar verduras y huevo.
- Agregar arroz cocido y salsa de soya al sartén, mezclar hasta combinar todos los elementos.