Durazno Asado & Requesón
Llegó agosto y con ella la temporada de DURAZNOS!!! nose si es porque nací en agosto pero los duraznos siempre han sido una de mis frutas favoritas. Nada se compara a un delicioso y jugoso durazno en temporada, con piel aterciopelada vibrante, me encanta, por lo que cuando se encuentran en temporada siempre aprovecho para comer y cocinar con ellos.
Aprovechando que todavía es verano se me antojaron unos duraznos asados, si nunca los has probado te estas perdiendo de un manjar, ya que cuando los duraznos están en temporada no tienes que ponerles absolutamente nada más que aceite (para que no se peguen) y directo a la parrilla, al estar perfectamente maduros y dulces, la fruta se carameliza y el sabor se intensifica increíblemente.
Para acompañar hacemos una mezcla de requesón, azúcar y crema, que resulta ser no tan dulce para complementar la dulzura del durazno y una cremosidad que combina perfecto con lo caliente de la fruta.
Para terminar el platillo agregamos granola, esta vez tenía granola casera (que está increíblemente fácil de hacer, la receta está en mis instagram highlights) que combinó perfectamente con todos los otros complementos.
Esta receta es el perfecto desayuno en la mañana, que lo puedes poner para llevar y comerlo en el trabajo, puede ser uno de los deliciosos elementos de un brunch que la gente no dejará de probar o un postre ligero después de una comida o cena en el exterior.
Durazno Asado
ingredientes:
- 3-4 duraznos
- aceite vegetal
- 100g requesón
- 100ml crema para batir
- 25g azucar glass
- granola (opcional)
instrucciones:
How to cook Durazno Asado
- Batir la crema a pico suave, cuidado de no sobre batir.
- Combinar requesón y azúcar glass hasta formar una pasta.
- Envolver la crema batida y la mezcla de requesón lentamente y con cuidado para no batir demás la crema.
- Cortar los duraznos a la mitad, remover el hueso y con una brocha cubrir de aceite vegetal.
- En una parrilla a fuego medio agregar los duraznos con la piel para arriba, asar de 4-5 minutos, cubrir de aceite sobre la piel y voltear para asar por otros 4-5 minutos.
- En un plato untar mezcla de requesón, agregar un durazno y cubrir con granola.